WNI Mexico

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Home Tecnología Inalámbrica Software para la Planificación de Enlaces

Software para la Planificación de Enlaces

Imprimir

Si bien calcular el presupuesto de un enlace a mano es sencillo, hay algunas herramientas que ayudan a automatizar el proceso. Además de calcular la pérdida en el espacio libre, estas herramientas tomarán en cuenta otros factores relevantes (como absorción de los árboles, efectos del terreno, clima, e incluso la estimación de las pérdidas en el trayecto en áreas urbanas).

En esta sección hablaremos de dos herramientas totalmente gratuitas:

 airlink logo  linkcalc logo
AirLink de Ubiquiti LinkCalc de LigoWave 

Estas herramientas permiten el diseño y simulación de sistemas inalámbricos.

Calculan las expectativas del rendimiento de tu enlace utilizando información acerca del equipo y mapas digitales del área (Google maps o Bing maps). Ambas aplicaciones usan modelos digitales de elevación del terreno para el cálculo de la cobertura e indican la intensidad de la señal recibida en varios puntos a lo largo del trayecto.

Construyen automáticamente un perfil entre dos puntos en el mapa digital mostrando el área de cobertura y la primera zona de Fresnel.

Durante la simulación comprueban la línea visual y calculan la pérdida en el espacio, incluyendo aquellas debido a obstáculos.

Cada herramienta completa los parámetros principales para todos los productos, Ubiquiti en el caso del AirLink y LigoWave en el caso de LinkCalc, pero también pueden ser editados o reemplazados en su totalidad con el fin de utilizar equipos de otros fabricantes que mejor se adapten a tus necesidades.

 

Búsqueda

Ofertas en su Correo

NetMETAL5 AP/CPE p/Exteriores 5GHz 802.11ac, 2xRPSMA, 1GigaEther
$159.00

LigoPTP 5-23 RapidFire 5 GHz, 23 dBi, MIMO PTP Bridge.
$999.00

hAP lite - 2.4 GHz, 802.11b/g/n. 4 Ptos. Fast Ethernet, WPS. L4
$21.95


Contamos con la más amplia selección de productos, desde equipos en bandas libres (RF y óptico) en capacidades de hasta 1 Gb/s, asi como equipos de microondas PDH, SDH y Ethernet en bandas licenciadas y libres.