WNI Mexico

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Home Tecnología Inalámbrica Software para la Planificación de Enlaces

Software para la Planificación de Enlaces

Imprimir

Si bien calcular el presupuesto de un enlace a mano es sencillo, hay algunas herramientas que ayudan a automatizar el proceso. Además de calcular la pérdida en el espacio libre, estas herramientas tomarán en cuenta otros factores relevantes (como absorción de los árboles, efectos del terreno, clima, e incluso la estimación de las pérdidas en el trayecto en áreas urbanas).

En esta sección hablaremos de dos herramientas totalmente gratuitas:

 airlink logo  linkcalc logo
AirLink de Ubiquiti LinkCalc de LigoWave 

Estas herramientas permiten el diseño y simulación de sistemas inalámbricos.

Calculan las expectativas del rendimiento de tu enlace utilizando información acerca del equipo y mapas digitales del área (Google maps o Bing maps). Ambas aplicaciones usan modelos digitales de elevación del terreno para el cálculo de la cobertura e indican la intensidad de la señal recibida en varios puntos a lo largo del trayecto.

Construyen automáticamente un perfil entre dos puntos en el mapa digital mostrando el área de cobertura y la primera zona de Fresnel.

Durante la simulación comprueban la línea visual y calculan la pérdida en el espacio, incluyendo aquellas debido a obstáculos.

Cada herramienta completa los parámetros principales para todos los productos, Ubiquiti en el caso del AirLink y LigoWave en el caso de LinkCalc, pero también pueden ser editados o reemplazados en su totalidad con el fin de utilizar equipos de otros fabricantes que mejor se adapten a tus necesidades.

 

Búsqueda

Ofertas en su Correo

UniFi Switch 8. Switch Gigabit PoE+ Administrable con SFP.
$199.00

Switch Gigabit Ethernet 16 puertos 10/100/1000Mbps
$85.84

RBMetal-2SHPn 802.11b/g/n a 2.4 GHz para exteriores
$100.10

Brazo de Montaje Universal
$9.95


WNI México, una solución inalámbrica para cada una de sus necesidades de comunicación digital. Con una experiencia combinada de más de 30 años en el ramo de las telecomunicaciones, somos el único distribuidor mayorista en México especializado en comunicación inalámbrica.