WNI Mexico

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Home Tecnología Inalámbrica Inspección de Sitios

Inspección de Sitios

Imprimir

Un factor muy importante que hay que tomar en consideración cuando se elige un sitio de instalación y/o equipo de transmisión inalámbrica es la presencia de otros transmisores de radiofrecuencia (RF). Esto es particularmente importante en zonas industriales y áreas metropolitanas, no obstante debe de tomarse en cuenta en cualquier instalación.

Una de las primeras cosas que se debe de hacer antes de implementar un sistema de transmisión inalámbrica digital es, llevar a cabo una inspección de o de los sitios donde se piensa instalar. En esta inspección se revisa la posibilidad física del sitio (es posible instalar mástiles, torres, etc), y también buscar posibles fuentes de interferencia RF de alta potencia. Por ejemplo, uno de las fuentes de interferencia comúnmente pasada por alto, son los hornos comunes de microondas. Aún cuando estos afectan mayormente a los sistemas en 2.4 GHz, debido a las altas potencias empleadas por versiones industriales de hornos de microondas, es recomendable instalar los equipos lo mas lejos posible de esta fuente de RF.

Si se ha elegido un sitio en el cual no hay equipos de RF a la vista, es muy probable que no habrá ningún problema por interferencia. De cualquier modo, siempre es mejor probar el sistema en el sitio antes de ponerlo en operación a fin de evitar problemas futuros. Ahora bien, si existen sistemas de RF en el sitio propuesto, se debe de hacer uno de las siguientes pruebas para asegurar que no habrán problemas durante la instalación:

1. Analizador de Espectro : Si se tiene un analizador de espectros, se puede usar para llevar a cabo un "Barrido de Frecuencias", el cual le proveerá con información precisa sobre las frecuencias y niveles de potencia presentes en el sitio. Esto solo se recomienda para usuarios con experiencia en el uso de equipos de RF y equipos de prueba, o bien contratando la ayuda de un profesional (véase Servicios).

2. RSSI Integrado : El mejor método para muchos usuarios es llevar un receptor que cuente con la herramienta de análisis de RSSI, al sitio de instalación. Obviamente siempre es mejor utilizar el mismo modelo de equipo y antena que se piensa usar para esa aplicación. La mayoría de productos que WNI México comercializa cuenta con esta posibilidad.

Siempre es importante revisar los niveles de RSSI con el transmisor propio apagado y encendido, ya que se trata de ver si hay alguna señal RF que interfiera con el nuestro. El nivel de RF que puede afectar al sistema es un compromiso entre distancia, antena, y direccionalidad, como regla general un nivel de 15 a 20 dB por encima del piso de ruido debe de ser suficiente para operación normal. De cualquier manera, si existe la sospecha de posible interferencia se recomienda probar el sistema durante 24 hrs, antes de ponerlo en operación.

 

Búsqueda

Ofertas en su Correo

UniFi AC Mesh PRO. AP Dual-Band - 802.11ac, MIMO 3x3. WiFi Mesh.
$199.00

Punto de Acceso Inalámbrico en 2.4GHz-802.11n MIMO, 450Mbps, PoE
$40.00

AP/Bridge p/ Ext. 2.4 GHz 802.11b/g/n, 300 Mbps. Ant. Int. 10dBi
$87.00

48 VDC PoE Power Supply 802.3af
$30.13


A partir de Enero de 2009 Hyperlink Tech y L-Com combinaron sus sitios web y sus catálogos de productos para ofrecer casi 8,000 productos inalámbricos de redes y conectividad en general de alta calidad. Con esta fusión se continuará desarrollando, comercializando y creciendo la linea de productos inalámbricos Hyperlink. Aún cuando el nombre L-Com estará en los productos, la calidad Hyperlik continuará respaldando los productos que usted ya conoce.