WNI Mexico

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Home Tecnología Inalámbrica Aviso Urgente: Actualización de Equipos Mikrotik

Urgente: Aviso de Seguridad


Recientemente se ha detectado un botnet malicioso utilizando una vulnerabilidad del servicio Winbox de RouterOS, la cual ya fue solucionada con un parche de seguridad liberado en RouterOS v6.42.1 liberado el 23 de Abril de 2018.

Dado que todos los dispositivos RouterOS ofrecen actualizaciones gratuitas con sólo dos clics, te recomendamos actualizar tus dispositivos mediante el botón "Buscar actualizaciones", si es que no lo has hecho durante el último año.

Pasos a seguir:

  • Actualizar RouterOS a la última versión
  • Cambiar la contraseña después de actualizar
  • Restaurar la configuración y comprobar que no haya ajustes desconocidos
  • Implementar un buen firewall de acuerdo con el artículo que se muestra a continuación: https://wiki.mikrotik.com/wiki/Manual:Securing_Your_Router

Todas las versiones de RouterOS desde la 6.29 (con fecha de lanzamiento: 2015/28/05) hasta la 6.42 (con fecha de liberación: 04/20/2018) son vulnerables. ¿Tú dispositivo se ve afectado? Si tienes el acceso Winbox abierto a redes no seguras y está ejecutando una de las versiones afectadas: Si, usted podría verse afectado. Siga el consejo anterior. Si winbox no está disponible para Internet, podrías estar seguro, pero aún es recomendable actualizar.

Encuentra más información sobre el tema, aquí: https://blog.mikrotik.com

 

Búsqueda

Ofertas en su Correo

RB450 Mini Router Completo
$103.90

LigoPTP 5-N RapidFire 5 GHz, MIMO PTP Bridge. Ant. Ext.
$899.00

Cable UTP Cat5e Blindado para Exteriores 305 Mts
$212.50


A partir de Enero de 2009 Hyperlink Tech y L-Com combinaron sus sitios web y sus catálogos de productos para ofrecer casi 8,000 productos inalámbricos de redes y conectividad en general de alta calidad. Con esta fusión se continuará desarrollando, comercializando y creciendo la linea de productos inalámbricos Hyperlink. Aún cuando el nombre L-Com estará en los productos, la calidad Hyperlik continuará respaldando los productos que usted ya conoce.